Nuestra Historia

1987 Iniciamos operaciones bajo el nombre de Encomiendas de Carga Mejía, manejando únicamente carga a nivel nacional, como intermediario entre las empresas y los transportistas

1988 A raíz de las exigencias por parte de nuestros clientes adquirimos 2 unidades completas para el manejo de mercadería en el corredor de Guatemala -Honduras

1989 Gracias al excelente servicio que se ha prestado en los dos años anteriores TECM aumenta sustancialmente el número de clientes a los que les presta servicio, ampliándose hacia los corredores del Salvador y México. En este año además nuestra flota se duplica dé manera que para Diciembre contamos con 4 unidades completas más un tanque cisterna.

1990 -1995 En este periodo de tiempo nos constituimos como TRANSPORTES Y ENCOMIENDAS DE CARGA MEJIA, S de R.L. de C.V., manejando para fines de 1995 un total de 12 unidades completas. Así mismo el número de empresas que solicitan nuestros servicios es cada vez mayor.

1996 Debido al crecimiento de la empresa y a la necesidad de mejorar nuestra calidad de servicio, adquirimos un plantel en la zona de Chamelecón, en el cual brindamos mantenimiento correctivo al equipo de la empresa, por medio de la implementación de un taller mecánico para uso exclusivo de nuestras unidades.

1997 La cantidad de compromisos adquiridos con empresas ya no solo a nivel nacional sino además a nivel de todo Centro América, nos lleva a incluir en nuestras instalaciones un tanque con capacidad para 5,000 galones de Diesel mediante un contrato con una compañía de distribución de combustibles para uso privado de nuestro equipo.

1998 – 1999 Estos dos años son de gran importancia para TECM, ya que en este periodo la cantidad de equipo a la disposición aumenta a un total de 23 unidades completas, además de la adquisición de un plantel de mas de 9,000 varas de terreno en el cual guardamos y damos mantenimiento preventivo y de diagnostico a todas nuestras unidades. En este periodo de tiempo agregamos además servicios de alquiler mensual de contenedores para maquilas y contratos permanentes para manejo local de mercadería para varias empresas en San Pedro Sula.

Se adquieren además 5 camiones de 22 y 24 pies para el manejo de mercaderías en menores volúmenes y con pesos de hasta 12 toneladas.

2000 – Se hace énfasis en la reestructuración en cuanto al manejo de recursos tanto humanos como materiales, de manera que nuestros motoristas poseen visas Mexicanas y pasaportes para poder movilizarse libremente en cualquier país de la región.

Nuestro equipo es cuidadosamente inspeccionado antes y después de cada viaje para asegurar el correcto funcionamiento de cada uno de sus elementos.

Se instalan radios comunicadores en las unidades y se suministran teléfonos celulares a los motoristas encargados para asegurarnos una mejor comunicación desde cualquier punto del país.

2001 – 2004 Se realizan inversiones en equipo, llegando a un total de 34 unidades completas (cabezal y contenedor), mas contenedores exclusivos para alquiler, 15 plataformas (rastras), 4 tanques cisternas, 7 camiones cortos; a la vez TECM maneja aproximadamente 25 agentes libres (propietarios de unidades, no constituidas como empresa) los cuales están a la disposición de nuestra empresa en casos de emergencia cuando las cantidades de carga puedan exceder nuestra capacidad interna.

2005 – 2006 Nuestro nombre como empresa es sinónimo de responsabilidad, efectividad y excelente trato para con nuestros clientes, se están gestionando compra de nuevas unidades con el afán de lograr cumplir siempre las crecientes exigencias de nuestros clientes, estamos capacitándonos para enfrentar el TLC de la mejor manera buscando alianzas que nos permitan avanzar de la mano con nuestros clientes y amigos de negocios.

2007 – 2008 La apertura de nuevas tecnologías de monitoreo nos permiten mejorar sosteniblemente nuestro control sobre las unidades en tránsito de carga, mediante la instalación de dispositivos de GPS logramos conocer en tiempo real el estado de cada unidad de transporte desde cualquier terminal con acceso a INTERNET no solo en nuestras oficinas sino además ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de rastrear su carga de forma directa y segura.

2009 – Como empresa solida en el compromiso de traslado de carga de nuestros clientes vamos mas alla y nos colocamos a la vanguardia en el desarrollo de herramientas realmente utiles dandoles una LLAVE para poder monitorear desde cualquier punto en la red su propia mercaderia, sin intermediarios que puedan manipular la veracidad de la informacion que necesiten… AHORA no necesita llamarnos para saber si su carga salio del punto de despacho o llego a tiempo al punto de entrega… y como si fuera poco un sistema inteligente de control de velocidad nos permite controlar eficazmente el desplazamiento de las unidades de carga para evitar accidentes disminuyendo riesgos innecesarios.

Proyectos tales como camaras web para poder ver lo que sucede en el interior de los contenedores donde se traslada la mercaderia, compuertas magneticas controladas por el cliente, mensajes de alerta en condiciones de riesgo a traves de tecnologia GPRS y mas es lo que nos espera para el 2010 y 2011. Esperamos caminar de la mano de nuestros colaboradores en el mejoramiento continuo permanente de nuestros servicios.